miércoles, 16 de mayo de 2018

GRÁFICAS DE ELIMINACIÓN SENCILLA:


GRÁFICAS PERFECTAS:
En esta se toman como base las potencias de 2, que son: 2,4,8,16,32,64,128, etc. Se denominan perfectas por que para su elaboración no requiere ningún tipo de modificación y no presenta problemas al realizarla.




GRÁFICA IMPERFECTA:
En este caso el numero de participantes no es representativos de múltiplos de 2; es necesario hacer un ajuste para hacer perfecta esta gráfica. Para tal efecto han de definirse en la primera ronda quienes pasan sin jugar, esto es, pasar bye; esto se lleva a cabo en gráficas imperfectas y se debe determinar por sorteo; el procedimiento para saber cuantos jugadores pasan bye es saber el numero de participantes y buscar el numero directamente mayor entre los números potencia de 2, Ej. si el numero de participantes es 10 el directamente mayor entre los potencia de dos es 16, a ese numero potencia de 2 se le resta el numero de participantes y el resultado pasa bye, en este caso seria 16-10=6 0 sea 6 pasan bye en la primera ronda.









1 comentario: